miércoles, 19 de diciembre de 2007


NO A ESTE PLAN GENERAL

DEFENDAMOS LA HUERTA




Ante el Plan General de Ordenación Urbana para Sant Joan d’Alacant presentado por el grupo de gobierno municipal del PSOE.

Esquerra Unida del País Valencià y el Partit Comunista del País Valencià manifestamos:

1. Reiteramos el carácter insostenible de este Plan General que urbaniza el 90% del término municipal sin dejar ninguna reserva de suelo para el futuro.

2. Rechazamos la reclasificación como urbanizable de los más de dos millones de m2 de Fabraquer. Exigimos que esta zona de l’Horta de Sant Joan tenga la consideración de protegida y no urbanizable, impulsándose la preservación del paisaje tradicional de l’Horta.

3. Nos oponemos a la construcción de una gran superficie comercial y de ocio en Fabraquer Nord por su impacto negativo sobre el pequeño comercio de Sant Joan y sobre la movilidad del eje de la N-332

4. Proponemos que el anunciado Parque Industrial no se ubique en Fabraquer Nord, que su superficie se limite a 150 mil m2, y que esté vinculado a proyectos empresariales de alto valor añadido.

5. Exigimos que se retire este Plan General y que se inicie la elaboración de uno nuevo donde exista un verdadero proceso de participación ciudadana que defina las líneas fundamentales del futuro urbanístico de Sant Joan.