miércoles, 19 de septiembre de 2007

Fiesta PCE 2007



Los comunistas somos imprescindibles para transformar la sociedad
Francisco Martínez
Director de La Fiesta del PCE


Este año celebramos con ilusión y trabajo el "30 Aniversario de La Fiesta del PCE" ligado a la legalización de nuestro Partido el 9 de abril de 1977, tras la matanza de los camaradas "Abogados de Atocha" el 24 de enero.

La historia de los comunistas españoles cumple en noviembre 86 años. Hemos vivido en primera persona la República, La Guerra Civil, la clandestinidad de la dictadura franquista y la transición a la actual monarquía parlamentaria.

La capacidad de organización del PCE era el resultado de la trayectoria de lucha de sus militantes, cuyo reflejo fue la demostración de fuerza del PCE en el entierro de los asesinados de Atocha. Se hizo evidente que los comunistas debían participar en las primeras elecciones democráticas. El gobierno de Suarez se vió obligado a legalizar al PCE.

El Partido se impuso entonces el trabajo de activación, movilización y organización de todos los sectores de la sociedad, proclives a la lucha social y democrática. La militancia comunista fue, es y será el alma y el cuerpo de la lucha social por la libertad. Nuestra historia son los libros de texto del presente. Hoy, nuestra obligación es ser la escuela del futuro. Para ello, nuestros instrumentos son organización, militancia, política y capacidad de intervención. Así, desde hace 30 años, hacemos posible cada septiembre la celebración de La Fiesta del PCE.

El empeño de celebrar La Fiesta del PCE, no es otro que la apuesta de nuestro Partido por seguir presentes en una sociedad que, después de 30 años de democracia, está totalmente desideologizada e inmersa en la corriente teórica de la globalización, y que necesita de nuestra cultura política y nuestra experiencia histórica para avanzar hacia un modelo de libertad y socialismo transformador.

La programación y diseño para La Fiesta de este año satisface todas las inquietudes de las que hemos estado hablando: historia, política, cultura, movimiento asociativo, solidaridad, etcétera. También hay espacio para lo lúdico, sobre todo, en los encuentros con camaradas a los que vemos de año en año en este lugar que durante tres días hacemos nuestro.

La Fiesta del PCE es un conglomerado de sentimientos, por eso, no quiero invitarte sólo a venir. Sentir la Fiesta desde dentro es todo un lujo personal y colectivo, político y militante. En este 30 Aniversario quiero invitarte a sentir lo mismo que todo el equipo que hace posible nuestra Fiesta. Por eso, esta vez, mi invitación es a trabajar con nosotros y te aseguro que hay mucho por hacer.


Más información
Programa completo de la Fiesta
Listado de actividades